Teléfonos: 2661-1400 _ 6-1495460
e-Mail: comunicaciones@edutec.cl

¡Dígale “Hello!” a Nuestro Voluntario Angloparlante del Liceo Politécnico Hannover!

¿HA UD. CONOCIDO A MARK PICKERING?

¡Dígale “Hello!” a Nuestro Voluntario Angloparlante del  Liceo Politécnico Hannover!

Mr. Mark Pickering, Profesor Voluntario del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, proviene de Londres, Inglaterra. Él llegó a Chile por medio del programa mencionado que tiene como objetivo, “proporcionar a los establecimientos educacionales…voluntarios/as angloparlantes para que trabajen colaborativamente con los/las docentes de idioma inglés en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma señalado, y propicien el intercambio cultural en el aula, y en la comunidad educativa”.

El Liceo Politécnico Hannover, postuló al concurso del programa Inglés Abre Puertas de “Voluntarios Angloparlantes” en 2011 y, como resultado,  ganamos la oportunidad de recibir a un profesor inglés hablante del extranjero.

Mr. Pickering trabajará en nuestro colegio durante el primer semestre del año escolar 2012. Enseñará junto con la Profesora de Inglés Carol Gómez para entregar un aprendizaje más personalizado en inglés a nuestros alumnos de 1° y 2° medio. También, realizará varias actividades extracurriculares semanalmente incluyendo:

  • English Debate Club: Un club de debate en inglés que preparará a nuestro equipo de debate para el torneo de debates nacionales más adelante este año.

¿Cuándo? Los días lunes de 15:30 hrs a 17:00 hrs.

  • Football: Taller de football en el cual participan en conjunto alumnos y profesores del colegio.

¿Cuándo? Los días jueves de 15:30 hrs a 17:00 hrs.

  • English movies and Music Club: Taller durante el cual los alumnos vean películas y escuchan canciones, analizando los temas de ellos practicando la producción escrita y oral del idioma inglés.

¿Cuándo? Los días martes de 17:15 a 18:15 hrs.

Cabe mencionar que Mr. Pickering se está alojando en la casa de uno de nuestro asistente de laboratorio, el Sr. Miguel Mena. Estamos muy emocionados por estos nuevos avances en nuestro programa de inglés y esperamos que muchos alumnos aprovechen de estas oportunidades únicas. Cheers!

 

Mrs. Christina Bean

Jefa de UTP, Colegio Alma Mater

Encargada Programas de Inglés EDUTEC
Articulo Relacionado
03 de abril de 2014

A partir de este mes de abril, ha comenzado el proceso de control de Joven Sano, iniciativa desarrollada por el CESFAM Clotario Blest, en el cual por medio de un seguimiento medico y psicosocial, se abordan temas tales como Educación Sexual, Nutrición y asistencia social, ademas de un chequeo e inscripción en el Sistema de Salud circunscrito al Liceo. Durante este proceso, hemos comenzado con los primeros medios, teniendo como meta extenderla a toda la comunidad estudiantil durante el presente año.